Entrevista Exclusiva a Shinnox : Kreador de DV M.U.G.E.N.

* Entrevista Hecha Por Won-Qi (Para InMortalKombat) [11/04/2012] *

♦ A 10 Años De Deadly Venom 
Shinnox Habla Sobre Sus Kreaciones y Kómo Empezó Todo

Ya han pasado 10 años de la creación de Deadly Venom, un sitio dedicado a compartir las creaciones y otros materiales de Shinnox (Gary Fisher), mejor conocido como Scorpio en la KomunidadShinnox ha estado creando juegos M.U.G.E.N. inspirados en los 1eros MKs en 2D, especialmente MK Trilogy, pero también agregando unos toques de la generación 3D. Una de sus originales creaciones es Ninja Kombat: Kirisute Gomen, siendo así, uno de los más reconocidos fan-made de todos los tiempos. Acá les presentamos una muestra:


Hemos tenido una excelente charla virtual con Shinnox sobre cómo empezó todo, sobre sus proyectos actuales, opiniones sobre la Saga MK, y qué tiene pensado compartir más adelante.

¿Cómo y Cuándo Empezaste a Ser 1 Fan de MK?

Me convertí en un fan de MK cuando el MK original fué lanzado...
En una pista de patinaje local, había una máquina Arcade de MK1. Me estaba por ir del lugar y pasé cerca de la máquina, miré la pantalla y ví a Scorpion alancear a Raiden diciendo "Get Over Here!". No podía creer lo que acababa de ver... ¡Scorpion había enganchado a Raiden, y me había enganchado a mí a MK por el resto de mi vida!

¿Cómo Fué Construído "Deadly Venom" y Cómo Decidiste Crear Tus Propios Proyectos M.U.G.E.N.?

El nombre "Deadly Venom" y el clan, que el nombre es del mismo, se remontan alrededor de 1997-98. Éramos un pequeño grupo de jugadores de MK, y cuando estaba pensando en un nombre, por alguna razón "Deadly Venom" sonaba genial. También lo usé para otras cosas fuera de los videojuegos, pero principalmente se usó para ese "mundo".

En el 2002, el primer sitio de Deadly Venom se puso en marcha en GeoCities.com. Todo comenzó como un sitio sobre un pequeño clan de jugadores, con nombres y rangos de los mismos para los juegos que jugábamos en línea. La mayoría, juegos de MK y otros títulos de lucha en varios emuladores. Unreal Tournament 04 se añadió más tarde y se convirtió en una de las características principales del sitio a medida que se iban publicando personajes personalizados, sonidos, mapas, y mucho más (en su mayoría creaciones temáticas y ediciones sobre MK). Adicional, se duplicó como fan-site de MK por publicar noticias, descargas, listas de movimientos completas, secretos y mucho más sobre todos los juegos de MK (incluyendo los títulos portables).

Luego, en algún momento del 2003, descubrí M.U.G.E.N. Me apareció en Internet por accidente mientras buscaba contenidos sobre un juego de MKHabía descargado algunos personajes creados por alguien llamado "Kazmier", pero como no sabía para qué eran, los borré y seguí. Luego, alrededor del 2005-2006, me metí en eso una vez más, descargado algunos juegos, personajes y empezando con la edición... Cuando realmente me metí en eso, lentamente el sitio se fué transformando en un sitio sobre M.U.G.E.N. Gradualmente, los personajes fueron añadidos, junto a capturas, etc., y desde entonces el sitio ha crecido hasta ser como lo vemos hoy en día. En el 2007, la mudanza de GeoCities a FreeWebs fué hecha, donde ha permanecido desde entonces. El sitio original de GeoCities se mantuvo activo (aunque no se ha actualizado), hasta que finalmente GeoCites cerró en el 2009.

¿Crees Que Seguirás Trabajando 10 Años Más ó Algún Día El Fanatismo Bajará?

¡Buena pregunta! Me gustaría decir que sí. Es decir... ¡De todos modos ya he estado en el mundo M.U.G.E.N. por casi 10 años! Jajajaja. Definitivamente, voy a seguir siendo parte de la Comunidad MK de alguna forma.

Tengo 28 años ahora, y mi amor por MK no ha cambiado mucho (excepto en el 2008 con MK vs. DC Universe, pero no voy a entrar en detalles jajajaja). Creo que soy una persona muy creativa. En los últimos años, M.U.G.E.N. ha sido mi salida creativa. ¿Pero en 10 años a partir de ahora? Es difícil de decir...

¿Qué Pensás Sobre La Saga MK? ¿Cambiarías Algo Si Tuvieras La Oportunidad de Trabajar en NRS?

Siempre me ha gustado la historia de MK. Realmente fué el primer juego de lucha en ir tan profundo con un argumento. Eso y los personajes, han revolucionado mucho... No cambiaría mucho el modo de la historia en sí, pero me gustaría volver atrás y decirles (al MK Team) que dejen de hacer unas cuantas cosas, por ejemplo, crear un par de personajes que nunca debieron haber nacido, jajajaja.

Probablemente le daría a algunos personajes la oportunidad de brillar. Tipos como Dairou, del cual soy fan, sólo han sido despedidos o escondidos bajo la alfombra. Yo era un gran admirador de Tremor. No esperaba ningún personaje estilo "ninja" en MK: Special Forces, pero Tremor hizo su debut. Siendo nombrado Tremor ("Temblor" en Inglés), sus movimientos no reflejaban en realidad lo que yo pensaba que tal personaje podría o debería hacer. Dicha observación fué una de mis grandes inspiraciones en M.U.G.E.N. para crear a Tremor, el Tremor que siempre imaginé.
También fuí inspirado en "Earthbending", uno de los personajes de la serie-animada "Avatar: The Last Air Bender". Solía ver y pensar: "Wow, ¿por qué no hacerlo con Tremor?". Él realmente se destaca en la lista de personajes de Ninja Kombat... Si yo trabajara para NetherRealm StudiosTremor sería exactamente igual que en Ninja Kombat, ¡sólo que con mejores gráficos!

¿Tenés Más Proyectos En Camino, Como Nuevos Juegos u Otras Cosas Sobre MK?

¡Sí! Siempre trato de estar ocupado en algo o meterme en cosas nuevas, por ejemplo: Ninja Kombat II se encuentra en desarrollo, también he estado creando una gran cantidad de artículos personalizados de MK, como llaveros, collares para perros, pins, etc. Tengo unos cuantos en eBay ahora. Si es un éxito, probablemente me quedo con la idea de seguir realizando ese tipo de cosas durante un tiempo.

También estoy trabajando en algo muy especial para la Comunidad MK, es un plan para juntar MK y a la Comunidad de una genial manera. Espero que este proyecto salga éste Verano (Invierno en Argentina) y lo libere en Otoño (Primavera en Argentina).

También he estado tratando de armar un torneo en mi zona. El último fue un gran éxito. Tenía gente apareciendo por todas partes... Cuando se vive en Ohio y la gente conduce desde unos cuantos estados de distancia sólo para venir a jugar MK, realmente muestra cómo los jugadores son de dedicados.

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Excelente entrevista con Shinnox, un gran fiel admirador de MK que sigue vigente desde hace 20 años y con proyectos llevados a cabo durante 10 años. Ésto nos da a entender que la Komunidad es única y no un simple numeroso grupo de jugones que poseen todos los títulos en su estante... Si quieren conocer más sobre los próximos proyectos o sus grandes creaciones ya disponibles, no duden en seguir a Shinnox por medio de la web oficialfacebooktwitter y youtube. La página de Deadly Venom ha presentado grandes cambios, más contenidos están por llegar.

¡Muchas Gracias Shinnox!

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