Creado por el MKP Team, originalmente por Rat贸n Malo, proyect贸 una adaptaci贸n de los juegos 2D de MK, logrando juntar incluso personajes, escenarios y otros contenidos de la era 3D (adaptado al 2D) gracias al motor M.U.G.E.N. - S煤 primera versi贸n se lanz贸 alrededor del 2007, con una base inspirada en MKII y UMK3 en realidad, logrando recrear a los personajes con sus caracter铆sticos movimientos en los reconocidos escenarios, junto a la est茅tica Arcade que mencionados t铆tulos presentaban. Es decir, por m谩s que se haya utilizado una plataforma en PC, el videojuego no se desarroll贸 como tal, siendo as铆 fiel a los t铆tulos de origen.
Los kombatientes fueron extra铆dos de los juegos originales, logrando colocar sprite por sprite a la plataforma, as铆 como tambi茅n los escenarios The Pit, The Dead Pool y The Portal. Aquella aza帽a implic贸 integrar cada movimiento de cada personaje y sus remates finales como Fatalities, Babalities, FriendShips y Brutalities.
Pese al gran logro y desarrollo, Rat贸n Malo dej贸 de trabajar en el proyecto y qued贸 sin actualizar s煤 trabajo. Sin embargo, sirvi贸 como base para muchas versiones posteriores, incluyendo las de Interloko y Borg117... El primero refin贸 el proyecto, logrando crear Ultimate Mortal Kombat Project, ya que tom贸 el MKP original y lo llev贸 a otro nivel con la versi贸n Beta 3.1, una de las m谩s pulidas y completas: Present贸 mejoras en la jugabilidad (como sistema de puntos y balance entre personajes), tambi茅n incluy贸 personajes como Classic Sub-Zero, Ermac y Reptile con los movimientos estilo arcade. Incluso corrigi贸 bugs y optimiz贸 el rendimiento.
Por otra parte, y quien termin贸 con el legado activo, fu茅 Borg117 en s煤 momento quien tom贸 el proyecto base y lo puli贸 a m谩s no poder cada vez. Logrando integrar m谩s personajes, movimientos, arenas, otros detalles como la historia. Tambi茅n reparando los errores que se iban presentando ante tanto contenido almacenado... Hoy en d铆a, 茅ste desarrollador es reconocido por su fidelidad al estilo arcade, respetando la esencia del MK 1vs1, pero con mejoras y adaptaciones a los moderno. Logrando as铆 innovar la mec谩nica, desde men煤s personalizados hasta sistemas de combate m谩s din谩micos. Con respecto a la introducci贸n a la historia, hubo informaci贸n adaptada para desarrollar los hechos con mayor profundidad y conocer lo que estaba sucediendo en el Universo MK, habiendo hechos y sucesos de MK Trilogy en adelante.
Aportes a MKP por Borg117:
♦ MKP (Patch 4) : Re-Versiones
• Mejoramiento t茅cnico con cada parche
• Correcci贸n de bugs
• Mejoras en el sistema de selecci贸n de personajes
• Inclusi贸n de nuevos movimientos y Fatalities
• Ajustes en la CPU para un enfrentamiento m谩s desafiante
♦ MKP (Patch 5) : Season 2 Final
• Versi贸n m谩s completa del MKP hasta la fecha
• Introdujo el Modo Historia con una introducci贸n inspirada en MK3, Ultimate MK3 y MKT
• A lo transcurrido en mencionada historia, le fueron adaptadados hechos y sucesos canon post-MKT
• Mejoramiento gr谩fico, remasterizaci贸n en cuadros de texto, nuevos efectos visuales y ajustes del balance entre personajes
Pese al esfuerzo, Borg117 se encamin贸 a un videojuego de aventuras al estilo MK Mythologies pero con Scorpion... Sin embargo, MKP no estaba vencido y el legado continu贸: Styx Kaziklu Bey tom贸 cartas en el asunto y cre贸 MKP Revitalized. Pero ese ya es otro tema...