Creado por Leanie, Mortal Kombat II Remix es, claramente, una versión renovada pero que sobrepasó los "lÃmites" de los proyectos convencionales. Presentando asà gráficos extra mejorados, nuevos efectos especiales y retoques en los personajes, tanto clásicos como adicionales. Dándole asà una notoria actualización al videojuego original de Arcade, con Human Smoke, Jade y Ermac presentes junto a sus movimientos y poderes especiales, sumándole sus Fatalities personalizadas.
MKIIR es un fan-made más pulido y ambicioso que logró el regreso de lo clásico, y el reacomodar la franquicia MK en nuestro must-play después de tantos lanzamientos 3D con "invitados especiales" que, sincera y personalmente, estropean la historia original y la lógica de cada enfrentamiento... El creador del proyecto aprovechó la versión 1.2.1 para elaborar su reinterpretación visual y técnica del MKII original, con influencias de MK Shaolin Monks y, obviamente, MKP. Logrando mantener las raÃces pero, a su vez, cambiar rotundamente el estilo visual y la jugabilidad. La estética y el diseño mezcla lo detallado con la oscuridad, el orden con el caos, ambos extremos unidos. También el uso de shaders para mejorar las luces y sombras, la profundidad de los escenarios y las animaciones más fluÃdas. Todo con grandes efectos visuales, incluso hasta en lo más mÃnimo, como partÃculas en los golpes y transiciones de cada round, por ejemplo.
La jugabilidad, como la mayorÃa de los sistemas, tiene la CPU mejorada con comportamiento más agresivo, adaptativo y con dificultad progresiva. Se implementaron combos más extensos y Fatalities más elaboradas que incluso algunas fueron tomadas de MK3 y otras inspiradas en MKP.